miércoles, 6 de agosto de 2014

Tango Buenos Aires Festival y Mundial. Del 13 al 26 de Agosto de 2014, Buenos Aires, Argentina

Tango Buenos Aires Festival y Mundial

Tango Buenos Aires Festival y Mundial

Del 13 al 26 de agosto llega una nueva edición de TANGO BA, Festival y Mundial. Sumate al encuentro tanguero más importante del mundo, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Los mejores artistas y bailarines te invitan a vivir la diversidad y energía del género porteño por excelencia.

La gran cita anual del tango congregará más de 2000 creadores e intérpretes que protagonizarán conciertos, espectáculos de danza y competencias de baile, actividades que se desplegarán en una intensa agenda junto con clases, milongas, muestras, encuentros y fiestas. Todo con entrada gratuita.

El Festival incorpora nueva sede: El Galpón de La Boca, donde funcionará La Milonga del Puerto, una mega pista de baile en continuado, con música en vivo, DJ sets, exhibiciones de baile y clases. Este flamante punto de encuentro funcionará a pocas cuadras de la Usina del Arte, que vuelve a ser epicentro de Tango Buenos Aires, con sus auditorios de acústica privilegiada y sus múltiples espacios con muestras y encuentros. Además, el Teatro de la Ribera, el Museo del Cine, Radio Bar, la Academia Nacional del Tango, el auditorio de la AMIA y la Pista urbana se suman al circuito. El estadio Luna Park será sede de las grandes Finales del Mundial de Baile.

En la edición 2014 debuta la sección Los clásicos del futuro, uno de los principales ejes del Festival. Una cuidada selección de artistas emergentes y de nuevos consagrados, acerca al público toda la riqueza y la diversidad de la escena actual del tango. Habrá nuevos ensambles, letristas y cantores de hoy, coreógrafos, bailarines y orquestas típicas de última generación.

Otro atractivo central será la élite de artistas reunidos en torno a la obra y el legado de Aníbal Troilo, continuando con el calendario anual de homenajes Troilo, 100 años, organizado por Tango Buenos Aires en el centenario del nacimiento de Pichuco.
Una vez más, el mayor encuentro anual del tango que consagra la tradición, promueve la innovación y propicia el encuentro generacional e interdisciplinario, convoca a los artistas emergentes, los referentes históricos y una multitud de amantes del género y aficionados al baile.


ENTRADAS
Todas las actividades y espectáculos de Tango Buenos Aires Festival y Mundial SON GRATUITOS.
  • Luna Park
    Las entradas para las Finales de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario, que se desarrollarán en el estadio Luna Park los días 25 y 26 respectivamente, se entregarán el lunes 18 de agosto a las 11h en la boletería de la Casa de la Cultura,Av. de Mayo 575, hasta agotar las localidades. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona para cada evento.
  • Usina del Arte
    Las entradas para los conciertos programados en el Auditorio y en la Sala de Cámara, así como las entradas para las Semifinales a realizarse los días 22 y 23, se entregarán 1 (una) hora antes del evento en el Puesto de Informesde la sede. Se podrá retirar 1 (una) entrada por persona.
    El ingreso para las rondas clasificatorias no requiere retiro previo de entradas y será por estricto orden de llegada.
  • Galpón de La Boca, Teatro de la Ribera, Radio Bar y AMIA
    Las actividades programadas en estas sedes no requieren retiro previo de entradas. El ingreso será 
    Para los espectáculos programados en la AMIA, el público deberá presentarse 1(una) hora antes 
  • con documento de identidad para poder ingresar.
  • por estricto orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada sala.
  • Pista Urbana
    Las entradas para los conciertos programados en Pista Urbana se entregarán 1 (una) hora antes de 
  • cada función en el Puesto de Informes de la sede.
  • Museo del Cine
    Las entradas para las películas programadas en el Museo del Cine se entregrán 1 (una) hora antes
  • de cada función en el Puesto de Informes de La Usina del Arte. Se podrán retirar 2 (dos) entradas
  • por persona.

Inscripción a las clases de baile
Para participar de las clases programadas en la Usina del Arte, los interesados deberán inscribirse 30 minutos antes en el Puesto de Inscripción ubicado en la entrada del salón de clases. Los cupos son limitados.
Las clases programadas en el Galpón de La Boca no requieren inscripción previa.

Consultá toda la programación en 

FUENTE: agendacultural