domingo, 5 de octubre de 2014

Concurso de Cortometraje en la Ciudad. Entre el 15 de Septiembre y el 15 de octubre, Buenos Aires, Argentina



Es convocado de manera conjunta por el Distrito Audiovisual y el Canal de la Ciudad. Se realizará entre el 15 de Septiembre y el 15 de octubre. Buenos Aires debe estar presente en la temática. Bases y reglamento para participar.


El Distrito Audiovisual de Buenos aires y el Canal de la Ciudad convocan a participar del 1º Concurso de Cortometrajes, que se realizará entre el 15 de Septiembre y el 15 de octubre del 2014 en la Ciudad de Buenos Aires.
La ciudad de Buenos Aires deberá estar presente en la temática. El premio consisten en una pasantía de 3 meses en el Canal de la Ciudad.
Los mejores cortos serán exhibidos en la Noche Audiovisual, que se realizará el sábado 8 de Noviembre, donde se dará a a conocer el nombre del ganador.

Enviar material a: opcionaudiovisual@buenosaires.gob.ar


Bases y condiciones

El distrito audiovisual de Buenos aires y el Canal de la Ciudad convocan a participar del 1º Concurso de Cortometrajes, que se realizará entre el 15 de Septiembre y el 15 de Octubre del 2014 en la Ciudad de Buenos Aires. El concurso tiene como objetivo fortalecer el patrimonio audiovisual del Canal, promover la creación y la industria audiovisual, además, generar una via de exhibicion dentro del Canal para la proyección de cortos.

Bases y reglamento

A- De los autores
1- Podrán participar estudiantes de carreras audiovisuales, argentinos y extranjeros que esten cursando o no excedan los dos años de recibidos.
B- De las obras
1- Los cortometrajes deberán ser presentados en castellano con una duracion de entre 5 y 20 minutos, incluidos los créditos, no siendo aceptada ninguna pieza que exceda esta duración.
2- El material presentado para el concurso podrá ser inédito o no, pudiendo participar incluso cortometrajes que hubieren participado –premiados o no– en otros festivales o concursos.
3- Los materiales inscriptos podrán ser Ficción, Documental o Animación
4- La ciudad de Buenos Aires debera estar presente en la tematica
5- Deberán estar acompañados por la ficha técnica que se adjunta
C- De la presentación
  • Deberá enviarse una ficha de inscripción por cada cortometraje hasta el 15 de Octubre del 2014.

Formato del material para selección:

  • Tipo de archivo contenedor: MP4
  • Compresión: H264
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Resolución: 1280 x 720
  • Frame Rate (fps): 25 Hz
  • Fied Dominance: Upper
  • Limitar tasa de datos en: 10000 Kbps
  • Calidad de audio: AAC 256kbps a 48 kHz stereo - 2 canales.

Formato del material para emisión:

  • Tipo de archivo contenedor: MOV
  • Compresión: Apple Prores 422 (HQ)
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Resolución: 1920 x 1080
  • Frame Rate (fps): 25 Hz
  • Fied Dominance: Upper
  • Bit Rate: 50Mbps
Calidad de audio: sin compresión a 48 kHz a 24 bits - 2 canales.
  • Deberá adjuntar un (1) juego de fotos y/o video del rodaje, si lo tuviera.
D- De la Selección
1- Un comité de selección del Distrito Audiovisual de la Ciudad realizará una preselección de hasta un máximo de 30 obras finalistas para ser entregados al Jurado Oficial del Concurso.
2- El comité seleccionara, dentro de los cortos que hayan quedado dentro y fuera de la competencia, obras para mostrar desde el Canal de la Ciudad
3-.En caso de ser preseleccionado el cortometraje, se informara al director, vía correo electrónico y/o telefónicamente
E- Del Jurado
1- El jurado será designado por los organizadores.Estara conformado por un Representante del Canal de la Ciudad , un representante de la DGIN y un representante de la Industria.
2- El fallo del jurado será irrecurrible.
F- De los Premios
1- El jurado seleccionará 1 (un ) premio
2- El premio consisten en:
  • Una pasantia de 3 meses de Duracion en el Canal de la Ciudad, para el miembro del equipo ganador que ellos designen En el caso de que el ganador resida en otras provincias , la Ciudad se hara cargo del traslado y alojamiento mientras dure la pasantia.
3- Los cortos presentados en esta convocatoria podran ser exhibidos en el canal de la Ciudad,y/o en eventos de la DGINC ,con fechas y horarios a definir.
4- Los mejores cortos serán exhibidos en el Marco de la Noche Audiovisual, que se realizara el dia sabado 8 de Noviembre, donde se dara a a conocer el ganador de este concurso
G- De los derechos
1- Respecto a las copias de los cortos preseleccionados, no serán devueltas y, con la sola presentación de la obra el director y/o productor acepta que la misma sea incluida en la Videoteca del Canal de la Ciudad.
2- El Canal de la Ciudad y la DGINC podrá utilizar fragmentos de las obras para la difusión de futuros certámenes o actividades, en los medios de comunicación, Internet y redes sociales. sin derecho a percibir monto alguno derivado de este uso por parte del autor.
3- Más allá de esto, los derechos sobre la obra continuarán en propiedad del autor.
H- Varios
1- No se cobrará inscripción.
2- Cualquier cuestión no contemplada en este reglamento será resuelta por los organizadores, haciendo renuncia expresa el participante a reclamos judiciales o extrajudiciales que puedan nacer de tales resoluciones.
3- La participación en la presente convocatoria supone la total aceptación de estas bases y de las demás condiciones que sean fijadas en relación a las mismas y/o se integren a estas.

Ficha de inscripción

1-Titulo de la obra
2- Duración
3- Año de realización
4- Establecimiento al que pertenecen
5- Sinopsis
5-Ficha técnica con:
  • Apellido y nombre del equipo técnico y artístico, especificando los roles
  • Currículo del Director l
  • Dirección, Teléfono e E-mail del Director y del Productor.
Aclaración: Según la Ley de cine, es cortometraje hasta los 20 minutos, luego se considera mediometrajes, las categorías cambian mucho si hay más tiempo de narración.En general lo que se llama cortos tienen una duración entre 5 y 20 minutos