domingo, 9 de noviembre de 2014

Filbita 2014‏. Festival de Literatura infantil y juvenil. Del 13 al 16 de noviembre de 2014, Buenos Aires, Argentina.




Del 13 al 16 de noviembre de 2014
Ciudad de Buenos Aires

Vivir la literatura, pensar la escritura, hablar con imágenes, compartir la escucha, tomar la palabra.
 
Desparramar poesía por el barrio, compartir las lecturas que nos hicieron lectores, invitar a jugar con las palabras para que tomen nuevos significados, dibujar historias y darles vuelo, crear un espacio íntimo en medio de la multitud, conversar con otros y conocer lo que los conmueve, entusiasma o encanta.
 
De una y mil maneras la literatura se convierte en experiencia. Y a la vez, la experiencia abre nuevos horizontes, expande los territorios, acerca humanidades distantes en el tiempo y el espacio.
 
En esta edición, desde el armado mismo de cada propuesta de Filbita, hemos podido disfrutar de esa idea. Las lecturas se hicieron cuerpo y la escritura encontró nuevas voces:  gracias al trabajo conjunto con Fundación Temas (ver aparte) chicos y jóvenes compartieron talleres y lecturas durante el año, y en los días del festival se encontrarán con los autores que conocieron a través de su obra.
 
También entre libros y lecturas los escenarios se multiplican y las distancias se acortan: con actividades en escuelas, un centro cultural, una biblioteca comunitaria, la sala de espera de un hospital, una plaza y un espacio de teatro comunitario en los barrios de Barracas, La Boca, San Telmo y Parque Patricios. Llegarán autores de nuestro país, y también de Francia, España, Chile y Uruguay.
 
El festival es posible gracias al apoyo de editoriales, embajadas, institutos culturales y empresas que colaboran de distintas maneras para que se sigan generando espacios donde chicos, jóvenes y adultos se encuentren para compartir lecturas.
 
Ahora el festival ya es de los lectores. ¡Los esperamos!


CONOCÉ TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ