sábado, 27 de junio de 2015

La noche de San Juan en La Boca. 11 de Julio de 2015, Buenos Aires, Argentina

La noche de San Juan en La Boca

El 11 de julio se celebra la Noche de San Juan con exposiciones, danza, música y por supuesto, la gran fogata tradicional. Todas las actividades son gratuitas.




El Distrito de Las Artes, junto a artistas e instituciones barriales de La Boca celebran la Noche de San Juan, la fiesta popular que desde hace años congrega en La Boca a multitudes alrededor de fogatas, dando forma a una de las principales tradiciones del barrio: la vida en comunidad y el uso de las calles como continuidad natural del espacio doméstico.
La noche de San Juan es una festividad que en nuestro país tuvo su esplendor durante la primera mitad del siglo XX, pero sus orígenes se remontan a ritos agrarios que en el hemisferio norte celebraban la llegada del solsticio de verano, el día más largo del año, prendiendo hogueras para “dar fuerza al sol”, hasta la llegada del solsticio de invierno, el día más corto. Tras la llegada del cristianismo, la fecha fue asociada con el nacimiento de San Juan el bautista y de ahí proviene su nombre.
Punto de encuentro: Av. Don Pedro de Mendoza entre Palos y Rocha (al frente del Museo Benito Quinquela Martín sito en la Av. Don Pedro de Mendoza 1835)
CRONOGRAMA:
  • 18 a 19 h / Recibimiento con show circense
  • 19 a 20 h / Show principal (mapping sobre la fachada del Museo) Más de 30 actores en escena, murgas barriales y la participación especial de Baglietto-Vitale. Quema de un muñeco gigante de 7m de altura confeccionado por los mismos vecinos y artistas del barrio.

ACTIVIDAD GRATUITA
Se suspende por lluvia

Dirección

Fecha y horario