martes, 23 de agosto de 2016

APRENDER 2016. Web sobre la evaluación nacional del 18 de octubre de 2016, en Argentina, para todos los estudiantes de gestión pública y privada de 6° grado de primaria y de 5° o 6° año de secundaria.








El próximo 18 de octubre se realizará en toda la Argentina la evaluación APRENDER. Participarán en ella todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursen 6.° grado de la primaria y los de 5.° o 6.° año de la secundaria (dependiendo de la estructura de nivel de cada jurisdicción). Además, a modo de muestra representativa, formará parte un grupo de estudiantes de 3.° grado de primaria y de 2.° o 3.° año de la secundaria (según la estructura de nivel de cada jurisdicción).

El objetivo de «APRENDER» es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo. Los resultados permitirán brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad, y planificar políticas que optimicen la calidad educativa. En 2016 participarán alrededor de 1.400.000 estudiantes en más de 30.000 escuelas de todo el país. Colaborarán 31.365 veedores (directivos) y 71.606 aplicadores (docentes).

Contactanos

aprender2016@me.gov.ar

Resultados

Los resultados de las evaluaciones comenzarán a ser difundidos desde los primeros meses del ciclo lectivo 2017. Aportarán información clave a las autoridades y funcionarios del sistema educativo; a los responsables de la formulación, monitoreo y seguimiento de las políticas educativas; a directores y docentes; a los estudiantes y sus familias, y a la sociedad en general. La devolución de resultados se realizará en el marco de la Ley Nacional de Educación N.º 26.206, por lo que no se pondrán a disposición de la sociedad clasificaciones ni resultados por escuela o por alumno. La información será pública, transparente y posibilitará múltiples análisis.

Material para los aplicadores

Documento para quienes participan en la implementación de la evaluación.