domingo, 21 de agosto de 2016

Día del Niño en la Ciudad de Buenos Aires. Actividades: Música, teatro, magia y mucho más. Domingo 21 de agosto de 2016




Día del Niño en la Ciudad

La Ciudad ofrece el fin de semana múltiples actividades culturales. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:
Al ritmo del 2x4
Tango Buenos Aires, Festival y Mundial festejará el día del día del niño a pura música. La cantautora y docente Graciela Pesce presentará “Tango para chicos”, un espectáculo donde interpretará canciones propias. Además Lida Mantovani y Agustín Agnez estarán a cargo de clases de tango para los chicos. La actividad será el domingo 21 a las 16 en el Club José Soldati (Avenida Lafuente 2931, Villa Soldati). 
Actividades en Museos y Espacios Culturales
  • El Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350) invita a celebrar el Día del Niño el domingo 21 de agosto desde las 15, con una visita guiada especial, una oportunidad para recorrer el Museo a través de los ojos de los más chicos. Actividad libre y gratuita.
  • El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Hipólito Yrigoyen 1420) ofrece el domingo 21 a las 15 una función de lujo con "El Maestro Pentagrama", un espectáculo en tono de clown con animaciones multimedia y canciones de María Elena Walsh interpretadas libremente con instrumentos musicales en vivo. Entrada: bono contribución $10.
  • En el Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Avenida Directorio y Avenida Lacarra) el domingo desde las 14 se realiza un encuentro para celebrar con las familias, con juegos y espectáculos toda la tarde. Entrada gratuita.
  • En el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202) el domingo a las 16.30 habrá un Show de magia con Walter Krave. Divertido, participativo y con efectos sorprendentes. Gratis.
  • Espectáculo infantil en Ciudad Oculta (Cancha de Minnie y Mickey) el domingo a las 14: Re enchufaditos. Gratis.
Función gratuita de “Varieté de Ilusiones”
Con motivo de los festejos por el Día del Niño, la función de “Varieté de ilusiones” del domingo 21 de agosto en el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821) a las 11 será con entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala. Las entradas se retiran desde una hora antes en el teatro. El sábado también habrá función en el mismo horario con la entrada a $60.
Parque de la Ciudad
El domingo de 10.30 a 18 en el Parque de la Ciudad (Avenida Fernandez de la Cruz 4400) habrá juegos, taller de arte, recreación, deportes, murgas y cine infantil. Entrada general al Parque $10.
Música en el subte
Este domingo a las 16 en la estación Las Heras de la Línea H se presentará un espectáculo gratuito a cargo del artista Miguel Brea.
El Coro de Niños del Teatro Colón, gratis
El domingo 21 de agosto a las 12 el Coro de Niños del Teatro Colón, bajo la dirección del maestro César Bustamante, brindará un concierto con entrada gratuita en el ciclo Intérpretes Argentinos. Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 19 de agosto, de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).
Saltimbanquis
Esta obra para toda la familia está basada en el cuento Los músicos de Bremen de los Hermanos Grimm. Un burro, un perro, una gallina y una gata huyen de sus hogares por el maltrato al que son sometidos por sus amos. En el camino, se encuentran, se hacen amigos y deciden ir a la ciudad como un cuarteto de músicos.
Funciones: sábados y domingos a las 15, en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Entradas: Platea: $80; Pulman: $60.

MÁS INFORMACIÓN EN: buenosaires.gob.ar



Día del Niño en la Ciudad

La Ciudad te invita a festejar el Día del Niño con una gran variedad de espectáculos para que los más chicos festejen su día.




Entre las muchas actividades que la Ciudad tienen para los más chicos, el Moderno te ofrece una tarde especial para los más pequeños y los invita a participar de una visita guiada especial, una oportunidad para recorrer el museo a través de los ojos de los más chicos. Además, en la Sala de Educación, pueden utilizar materiales creativos para explorar el mundo de las obras y los artistas en un verdadero laboratorio de experiencias. Esta actividad está destinada a niños mayores de 4 años.
El Complejo Teatral de Buenos Aires presenta la obra “Varieté de ilusiones”, del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. En el Teatro de la Ribera, La Boca.
Además, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco te invita a una función de lujo con "El Maestro Pentagrama", un espectáculo en tono de clown con animaciones multimedia y canciones de María Elena Walsh interpretadas libremente con instrumentos musicales en vivo.

ESPACIOS CULTURALES
  • Espacio Cultural Chacra de los Remedios
    Desde las 14h. se realiza el Encuentro “Día del Niño” para celebrar este día con las familias. Habrá juegos y espectáculos toda la tarde.
  • 14 h. ¡1, 2, 3 a jugar! Kermese del CC La Casita de la Selva, juegos y actividades.
  • 14 h. El Hombrecito del Azulejo. Versión para teatro de calle del cuento de Manuel Mujica Laínez.
  • 15 h. VagaMundo. Circo, Clown y humor gestual.
  • 16 h. ¡Cante Pri, Rock! Clásicos de María Elena Walsh temas propios en tiempo de Rock.
  • 16 h. Arte en Familia, en La Casona de los Olivera.
  • 17 h. Pirulos 3, En busca de la Luna. Compañía La Sortija. Elenco: Mariana Gagliano y Pablo Varela.
    Pirula y Pirulo reciben un llamado de Osías, quien les da una gran misión a resolver: encontrar la luna. Ellos comienzan su búsqueda en el mar, navegan en un barco por aguas oleadas que los llevarán al País del No me acuerdo y también se cruzarán con la Reina Batata y la Mona Jacinta. De forma poética y divertida los personajes transitan esta aventura incorporando dentro de la historia hermosas canciones de María Elena Walsh. Esta nueva propuesta de La Sortija trabaja sobre los valores de la libertad, la memoria, la amistad y la solidaridad.
  • Espacio Cultural Marcó del Pont
  • 16:30h. Show de magia del Día del Niño. Mago “Walter Krave”. Divertido, participativo y efectos sorprendentes.

Programa Arte en Barrios
  • 14h. Re enchufaditos. Infantil en Ciudad Oculta (Cancha de Minnie y Mickey) Manzana 3.
Día del niño en el "Tango Buenos Aires, Festival y Mundial
  • 16h. “Tango para chicos”. La cantautora y docente Graciela Pesce presenta un espectáculo donde interpretará canciones propias. Su proyecto tiene como objetivo difundir el género con temas y lenguajes cercanos a los niños.
  • Además Lida Mantovani y Agustín Agnez estarán a cargo de clases de tango para los chicos. La actividad será el domingo 21 a las 16h en el Club José Soldati, Villa Soldati.

FUENTE: agendacultural