sábado, 16 de julio de 2011

ELECCIONES 2011: VOTO EN EL EXTERIOR

...

...
El día 23 de octubre de 2011 se realizarán las elecciones nacionales en la República Argentina, en las que podrán votar todos los ciudadanos argentinos que residan en el exterior de manera permanente. Para ello deberán tener asentado el cambio de domicilio en su documento cívico (por la autoridad consular argentina correspondiente), y haber realizado su inscripción en el padrón del Registro de Electores Residentes en el Exterior, antes del 26 de abril 2011.


El trámite de inscripción es absolutamente gratuito y puede realizarse voluntariamente en sede diplomática o consular correspondiente a su domicilio. Las Representaciones argentinas en el exterior, reciben las solicitudes de inscripción para el Registro de Electores Residentes en el Exterior, para futuras elecciones nacionales. Las mismas serán tenidas en cuenta para la conformación del Padrón de futuras elecciones nacionales.

Se puede votar únicamente en las representaciones diplomáticas y consulares en que se haya inscripto el ciudadano o en aquellas mesas que habilite la Cámara Nacional Electoral.

La información sobre las direcciones de las representaciones diplomáticas y consulares podrá ser consultada en el siguiente sitio:

www.mrecic.gob.ar

Los padrones provisorios correspondientes al Registro de Electores Residentes en el Exterior se pueden consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar  y se podrán realizar reclamos u observaciones sobre los datos registrados en esos padrones, hasta el 26 de Julio a través de la misma página.

Se recuerda a quienes residan en el exterior y no hayan hecho el cambio de domicilio en su documento de identidad, deberán justificar su no emisión de voto, para las elecciones que se celebrarán el 14 de agosto (primarias) y el 23 de octubre del corriente año, en las Representaciones argentinas diplomáticas y consulares.

En cuanto a los ciudadanos argentinos que se encuentren en tránsito en el exterior, podrán justificar la no emisión de voto en la Cámara Nacional Electoral a su regreso a la República o en la Sede Diplomática o Consular más cercana, concurriendo el mismo día de la elección con su documento de identidad (L.E, L.C., D.N.I.), únicos documentos válidos para Justificar la No Emisión del Voto . Las oficinas consulares y diplomáticas procederán a la justificación de todos aquellos ciudadanos argentinos que se presenten el día de la elección (14/08/2011 y/o 23/10/2011) de 09:00 a 18:00 horas (horario local).
---
---
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: