martes, 9 de agosto de 2011

2011- LEER PARA CRECER


La acción principal que guía al programa 3x1 “Leer para crecer”, Bibliotecas personales, se relaciona con ubicar tanto al libro como objeto como a la lectura en una posición central. Para la formación de lectores es imprescindible contar con libros, y para muchos niños y jóvenes la escuela significa la principal oportunidad para acceder a la literatura. Lector no se nace, se hace. “La literatura requiere lentitud, requiere que te detengas, que reflexiones, que nunca alcances una conclusión.” A. Manguel, 2007.
En este sentido, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó, desde el año 2008, a cada alumno/a de las escuelas de gestión pública dependiente del GCBA tres libros para su propiedad, buscando incrementar la biblioteca personal de los alumnos con una variedad de títulos de autores clásicos, contemporáneos, nacionales y extranjeros.
Se aspira fomentar el placer por leer, “El amor por la lectura es algo que se aprende pero no se enseña. De la misma forma que nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar a un libro. Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera. En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros”. Alberto Manguel, 2007. Lograr que cada uno encuentre ese libro, esas ganas y esa emoción por leer.
---
FUENTE: LEER PARA CRECER

---
1º GRADO
---

---
2º GRADO

---
3º GRADO
---
---
4º GRADO



5º GRADO

---
6º GRADO

---
7º GRADO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: