miércoles, 7 de septiembre de 2011

CIUDAD DE BUENOS AIRES: EMBLEMAS BARRIALES

---
En 1989 y a través del Decreto Nº 2227 se aprobó la organización de las Jornadas de Participación Barrial que tuvieron como objetivo principal incentivar la participación de los ciudadanos y las instituciones intermedias de cada barrio, en la búsqueda de un emblema que los identifique y recree el sentido de pertenencia, basándose en su historia y tradición.

Para ello, cada barrio conformó un jurado, integrado por diversos actores sociales, tales como, asociaciones de fomento, clubes, juntas históricas, vecinos notables, parroquias, entre otros.

Los trabajos presentados dieron cumplimiento a ciertas temáticas como LA HISTORIA: "las actividades sociales desempeñadas en el pasado, o acontecimientos trascendentales ocurridos en el lugar"; LAS ETNIAS: "la preponderancia o conjunción de una o diversas corrientes humanas"; LA URBANÍSTICA: "características edilicias particulares o características geográficas determinadas" y LAS ACTIVIDADES PRINCIPALES DESARROLLADAS EN EL BARRIO: "actividad social, productiva, comercial, manufacturera, artesanal, etc., que caractericen el lugar".

Pasión por Buenos Aires, tiene entre sus objetivos principales, trabajar el fortalecimiento del sentido de pertenencia, la identidad barrial y la promoción de valores comunitarios. Por lo cual, retomó el proyecto de Emblemas Barriales conjuntamente con los CGPC, proponiéndose como meta finalizar con los procesos de elección de los emblemas.

Finalmente, Pasión por Buenos Aires, concretó un gran desafío: Lograr que cada barrio de la Ciudad, tenga su propio escudo y finalizar con los procesos de elección de los emblemas, mediante la participación directa de diversos actores sociales barriales.



No hay comentarios: