martes, 11 de octubre de 2011

12 DE OCTUBRE ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

 




EL NIÑO QUE SOÑABA CON SER MARINO

Esta historia comienza hace mucho tiempo y muy lejos de aquí. En Europa, en una ciudad de Italia, llamada Génova, nació Cristóbal Colón. Sus padres eran tejedores. Pero él, desde pequeño, le apasionaban los barcos.


Se pasaba horas y horas en el puerto de su ciudad escuchando los relatos de los marino, mirando el mar, las naves…¡Soñaba con viajar y conocer otros lugares! Cunado creció, pudo cumplir su sueño. Se alistó como grumete-aprendiz de marino-de un barco, conoció mares y países lejanos y aprendió el arte de la navegación.

UN GRAN PROYECTO

Cristóbal Colón siguió navegando y estudiando. Y así llegó a la conclusión de que la Tierra era redonda, y no plana cómo se creía. Él también sostenía que se podía llegar a las Indias por un camino más corto que el seguido hasta entonces.
Se trataba de tierras muy codiciadas donde se podían encontrar sedas muy suaves, y especias aromáticas. Para demostrar su teoría debería realizar un viaje.
Pero hacía falta mucho dinero para comprar los barcos y pagar a los marineros. Y él no lo poseía.


Entonces buscó ayuda. Finalmente llegó a España, allí los reyes Fernando e Isabel lo escucharon y se interesaron en su proyecto.

LA GRAN AVENTURA SE PONE EN MARCHA



La reina Isabel confió en las ideas de Colón, le prestó ayuda y lo nombró almirante, el cargo más importante que puede tener un marino. Con su apoyo, se compraron tres carabelas, que eran barcos muy grandes. Cada una tenía su nombre: La Santa María, donde viajaría Colón, era la nave principal. Las otras se llamaban La Niña y La Pinta.


Y por fin ,el día 3 de agosto del año 1492, las carabelas partieron del Puerto de Palos ¡rumbo a la gran aventura!

¡TIERRA A LA VISTA!

En el amanecer del día 12 de Octubre de 1492, los primeros rayitos del sol empezaban a asomarse. Desde La Pinta, un vigía, observó una línea oscura en el horizonte y con toda su voz gritó:”¡Tieeeeeerra … a la vista!”. Habían llegado…
A bordo de unos botes se acercaron a la costa, muy emocionado el almirante Cristóbal Colón pisó las playas de una hermosa isla a la que llamó San Salvador.
Y puso la bandera de los Reyes de España en estas tierras que él creyó que eran las Indias. Sin embargo, había logrado algo muchísimo más maravilloso: el descubrimiento de una tierra desconocida, ¡América!


Por eso, el 12 de Octubre es una fecha muy importante, porque se recuerda cuando el mundo americano y el europeo se encontraron por primera vez. Sí, es el día del Encuentro de dos mundos.
  

2 comentarios:

  1. hola quisiera saber quien es el autor del cuento que publicaron para el 12 de octubre desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADO/LECTOR/A:
    LA FUENTE DE ESTA ENTRADA ES LA PÁGINA "PASITOS DE COLORES" QUE FIGURA EN NUESTRA ENTRADA. EN LA MISMA NO MENCIONAN UN AUTOR ESPECÍFICO. LE SUGIERO CONSULTAR ALLÍ.
    SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: