martes, 8 de noviembre de 2011

AUTOR: BRANDAN ARÁOZ, María

   BIOGRAFÍA
---
Nació en Buenos Aires, pero tiene sus raíces familiares en las provincias de Salta y Córdoba. Estudió magisterio, Literatura española I y II en el Instituto Cultural Hispánico, finalizando sus estudios en Madrid, España. Cursó la carrera de Periodismo, Teoría y Práctica de guión de televisión y cine.


Periodista de investigación, colaboró en diferentes diarios: La Nación, La Prensa, de la Universidad de Belgrano y del CONSUDEC, revistas de Editorial La Obra, y publicaciones como Billiken, Jardincito, el suplemento infantil de La Nación y en Enseñar, del Grupo Clarín.

En la actualidad también colabora en muchas revistas de Internet, y su último trabajo como guionista fue para la serie de dibujos animados Olocoons destinada al público infantil de México.

Fue miembro del jurado en las Fajas de Honor de la SADE 1992 y 1998 y en el Premio Fantasía Infantil 1995 y 1996. Actualmente es miembro de la Society of children’s book writers and ilustrators of USA.

Obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores 1983 en Literatura Infantil y Juvenil por su libro “Vacaciones con Aspirina”; la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores 1993 en Novela, por su obra “Caso reservado”; su libro de cuentos “Jesús también fue niño” obtuvo una Mención de Honor en Literatura Infantil 1999, premio nacional instituido por la Subsecretaría de Educación y la provincia de Tucumán.

De sus novelas y libros de cuentos para el público infantil y juvenil mencionamos: “Vecinos y detectives en Belgrano”, “Detectives en Palermo Viejo”, “Detectives en Bariloche”, “Detectives en Recoleta” ,"Detectives en Córdoba", “El Hada Mau y las Perfectas Malvadas” y "El Hada Mau en Vacaciones de infierno", de Editorial Alfaguara. "Misterio en Colonia” y “Vacaciones con Aspirina”, de Editorial Santillana. “Soledad va al colegio”, “Caso reservado”, “Refugio peligroso” “Enero en Mar del Sur”, "Cuatro primos en la playa" y "Secretísima Virtual", de Editorial Estrada, "Aventura en Nueva Atlantis" de Tinta Fresca Ediciones.
Entre sus libros de cuentos figuran: “Terrores nocturnos”, “Juegos de Terror”, "Fabulandia" y “Cuentos para Tiempos de crisis”. Escribió obras educativas como: “Los chicos leen la Constitución” , “Tu piel y el sol”, "Los chicos y los libros", "El lector, ¿nace o se hace?" y "Miradas profanas".

Para primeros lectores publicó: “Jesús también fue niño” , “El globo de Magdalena”, “Magdalena en el Zoológico” , “Un carrito color sol”, “Luna recién nacida” , “El viejo tren” y "Bichoverde" entre otros cuentos.

Sus libros se leen en colegios de nivel inicial, primario y secundario de todo el país. La autora concurre a encuentros con sus lectores y dicta talleres con docentes y padres sobre cómo fomentar en los chicos el hábito y el placer por la lectura.
---
---

FUENTE: BRANDANARAOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: