sábado, 14 de abril de 2012

ARQUEOLOGÍA URBANA: CIUDAD DE BUENOS AIRES

---


La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico (SSPCUL Ministerio de Cultura de l GCBA) los invita a la inauguración de la exposición Arqueología de Buenos Aires, pasado y presente de una ciudad cambiante el día 20 de abri l a las 19hs en el Espacio Virrey Liniers (Bolívar 469 – Montserrat).

La muestra se da en el marco del V Congreso Nacional de Arqueología Histórica donde l a DGPeIH colabora como co-organizadora con otras instituciones locales y nacionales y reúne unos 300 especialistas en la materia del país y del exterior.



La exposición trata sobre los trabajos arqueológicos realizados por esa Dirección General los últimos años y en especial mostrará los estudios encarados desde el organismo para acrecentar el patrimonio cultural de la ciudad, todos los aspectos de la restauración, conservación y guardado de dicho material para l a posteridad. En forma especial se destacan las excavaciones hechas en Palermo como e l Café de Hansen, los túneles de la primera Usina Eléctrica en Palermo, la plaza San Martín , la propiedad de Bolívar 375 y una larga serie de rescates en obras en la ciudad.



La exposición Arqueología de Buenos Aires, pasado y presente de una ciudad cambiante estará abierta desde e l 21 de abri l a l 18 de junio de martes a domingo de 14 a 19h. Para más Info de l a muestra: 4339-1900 “ Int. 127 de 13 a 20hs.El V Congreso Nacional de Arqueología Histórica tendrá su inauguración el día 25 de abril en el Espacio Virrey Liniers a las 11hs (Bolívar 469). 

Para más info de l congreso: www.vconarqhist.com.ar
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: