sábado, 14 de abril de 2012

FERIA DEL LIBRO 2012 en BUENOS AIRES

---
---
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. 

Fechas y horarios

Público general
19 de abril al 7 de mayo de 2012
La Feria está abierta para todo público desde el jueves 19 de abril hasta el lunes 7 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:
  • Jueves 19 de abril, de 18:00 a 22:00
  • Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00
  • Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00
  • Domingo 29 de abril, de 14:00 a 01:00, horario extendido
    por celebrarse La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro
  • Lunes 30 de abril, de 14:00 a 23:00
Antes de la apertura al público
Se realizan actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector. Son aranceladas y requieren inscripción.
Inauguración oficial
Jueves 19 de abril, a las 18:30 en la Sala José Hernández, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.
El discurso inaugural estará a cargo del escritor argentino Luis Gusmán, novelista y ensayista, ganador –entre otros– del Premio Casa de las Américas, y autor de El frasquito, novela emblemática que retrata los años ’70.

Entrada, descuentos y beneficios

Valor de la entrada
  • Lunes a jueves: $20.
  • Viernes, sábados, domingos y feriados: $26.
Compra anticipada
  • Desde el viernes 13 de abril en los diferentes canales de venta de Ticketek.
Beneficios y promociones
Solo para entradas adquiridas en boleterías de la Feria. No acumulables.

  • Pase individual de 3 visitas a $40, para diferentes días.
  • Con el ticket de entrada del sábado 21 o domingo 22 de abril ingresa gratis el lunes 23 de abril.
  • Con la compra de una entrada el 23 de abril se entrega un vale de $20 para ser utilizado ese día en la compra de libros de un precio igual o superior a $40 en un mismo stand.
  • Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $250. 
Entradas sin cargo
  • Todos los días: menores de 12 años acompañados por un adulto.
  • Lunes a viernes, excepto feriados: jubilados, pensionados, estudiantes y docentes de todos los niveles de educación formal; presentando comprobante o carnet.
  • Domingo 29 de abril a partir de las 21:00.
     

Lema: "Un futuro con libros"

Un futuro con libros no es cualquier futuro. No importa, a esta altura, si hablamos del libro de papel o del libro electrónico; ambos convivirán por mucho tiempo. Lo que resulta indiscutible, es que los libros poseen una formidable capacidad para enseñar y aprender, para abrirnos las puertas a los singulares disfrutes del saber y de la imaginación.
Por eso, la Feria Internacional del Libro es, desde siempre, su constante impulsora. El lema de esta edición expresa un deseo y un compromiso, que, al dirigirse a los libros, incluye también a quienes les dan vida: los lectores.

Nuestra Feria

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1974, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.
Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.
Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.
---
---