sábado, 2 de junio de 2012

GOOGLE WORLD PROJECT




¿Qué es el proyecto World Wonders Project?
El proyecto Google World Wonders Project es una plataforma que pone a disposición de los usuarios los lugares patrimonio de la humanidad del mundo antiguo y moderno a través de Internet. Mediante Street View, la creación de modelos 3D y otras tecnologías de Google, hemos conseguido que usuarios de todo el mundo puedan acceder a estos maravillosos lugares. Gracias a vídeos, fotos e información detallada, ahora puedes explorar las maravillas del mundo desde tu sillón como si estuvieses allí.
¿Cuál es el objetivo de Google?
El objetivo de Google es organizar la información del mundo y hacer que sea accesible y útil de forma universal. Con este proyecto, queremos poner a disposición de todos los usuarios los lugares patrimonio de la humanidad y preservarlos digitalmente para las generaciones futuras. Creemos que el proyecto World Wonders Project puede ser especialmente útil para estudiantes, eruditos y profesores, ya que pueden involucrarse en una forma de aprendizaje innovadora e interactiva.
¿Quién participa?
Colaboramos con socios entre los que se incluyen la UNESCO y la fundación World Monuments Fund, que nos apoyan en el suministro de información valiosa a los usuarios.
¿Qué debo hacer para empezar?
Empieza a explorar los lugares patrimonio de la humanidad pasando las fotos del carrusel de imágenes de la página principal o juega con el globo terráqueo para descubrir lugares aleatorios de todo el mundo. También puedes buscar lugares por temas o por ubicaciones, que puedes elegir en el panel desplegable situado en la parte superior de la página principal. Para obtener más información, accede a la demo del sitio web haciendo clic en el icono de «i» de la página principal.
¿Seguirá añadiendo Google lugares patrimonio de la humanidad?
Nos encantaría devolver a la vida todas las maravillas del mundo antiguo y moderno con este proyecto. Colaboramos con la UNESCO y con socios de todo el mundo para añadir continuamente más lugares.

Productos

¿Qué es Street View?
Street View es una función de Google Maps que te permite navegar a pie de calle con una vista de 360°, exactamente como si estuvieses allí. Más información acerca de Street View
¿Qué tecnología utiliza? ¿Cómo son las imágenes que se recopilan?
La mayoría de las imágenes se recogen en los coches de Street View, que llevan una cámara especial en el techo. En el caso de los lugares a los que no podemos llegar en coche, utilizamos otros vehículos como la bicicleta de Street View, que es un triciclo con un sistema de cámara en su parte superior. La bicicleta se conduce a través de zonas peatonales o senderos y recoge imágenes automáticamente mientras avanza.
¿Qué son Panoramio, YouTube y Google Earth?
Consulta los sitios web de PanoramioYouTubeGoogle Earth y SketchUp para obtener más información sobre estos productos de Google.

Técnicas

¿Puedo compartir la información que busque con mis amigos?
Sí y, de hecho, te animamos a que lo hagas. Puedes compartir el sitio web del proyecto World Wonders Project con tus amigos en Google+. Solo tienes que hacer clic en el icono de «+1» que aparece en la página principal para compartirlo con tus amigos. Si aún no tienes una cuenta de Google+, no te preocupes. El icono te llevará a la página de registro de Google+, donde podrás configurar tu cuenta. Pruébalo: es fácil y gratuito.
¿Puedo contribuir al proyecto?
Sí, puedes proporcionar imágenes que se puedan utilizar en el sitio. Puedes cargar imágenes en Panoramio si tienes una cuenta. Si las imágenes se etiquetan adecuadamente y aparecen en Google Maps, es posible que al final aparezcan en la galería de fotos del proyecto World Wonders Project para esa ubicación concreta. No podemos garantizar que la foto se vaya a mostrar en la galería.
Soy profesora, ¿cómo puedo utilizar el material educativo que se proporciona?
Hemos creado material escolar para profesores de historia y geografía de centros de educación primaria y secundaria que se puede descargar gratuitamente. Este material incluye sugerencias de planes de estudio, actividades y presentaciones. El material está diseñado para ser flexible, lo que permite que profesores de todo el mundo puedan utilizarlo de formas diferentes y para distintos niveles curriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: