miércoles, 18 de julio de 2012

PROGRAMA: ARGENTINA PINTA BIEN. Obras de los artistas visuales contemporáneos actuantes en las provincias argentinas.

---

---



PROGRAMA ARGENTINA PINTA BIEN

 Diseñado en 2003 por el Centro Cultural Recoleta –dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires–, su Asociación Amigos y la Fundación YPF, el Programa Argentina Pinta Bien está destinado a difundir la obra de los artistas visuales contemporáneos actuantes en las provincias argentinas.

El Programa se desarrolla a partir del relevamiento de la producción plástica local, realizado en conjunto con las instituciones culturales de cada lugar, en donde, posteriormente, se lleva a cabo la exhibición con las obras que selecciona un curador invitado junto con un comité conformado por el equipo de curaduría del Centro Cultural Recoleta. Cada exposición se acompaña con la publicación de un catálogo y actividades complementarias planificadas junto con la institución donde se presenta la muestra.

Dividido en etapas, el Programa contó con la Dirección del Arq. Alberto Petrina de 2003 a 2005, con la Arq. Liliana Piñeiro de 2006 a 2007 y a partir del 2008 con Claudio Massetti, Director General del Centro Cultural Recoleta.

En una primera etapa se presentaron las exposiciones correspondientes a las provincias de Chubut, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz y Neuquén; en la segunda etapa Corrientes, Salta, Tierra del Fuego, San Juan, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Misiones, Chaco y La Pampa; y la tercer etapa actualmente en curso se inició en 2009 con Catamarca, San Luis y Santiago del Estero.

A modo de cierre de ambas ediciones, se presentaron en las salas el Centro Cultural Recoleta, las obras seleccionadas en cada una de las exposiciones provinciales junto con la colección completa de los catálogos editados hasta ese momento. Esta modalidad se prevee repetir al finalizar la tercer etapa.

Tenemos la plena convicción de que el Programa emprendido representa un aporte concreto para un mejor conocimiento, interacción y difusión del arte producido en las diversas regiones culturales argentinas, y que será, sin duda, una valiosa instancia de confrontación y reflexión para el medio artístico y cultural de nuestro extenso país.

http://centroculturalrecoleta.org/ccr-sp/argpintabien/intro-apb.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: