miércoles, 27 de febrero de 2013

"La creación del libro gigante", actividad de expresión colectiva (sábado 9 de marzo de 2013, de 11 a 13 horas, Buenos Aires, Argentina)



Casa de Letras-Escuela de Escritura y Oralidad, con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes y Ciencias del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, invita a la actividad de expresión colectiva "La creación del libro gigante".
"La creación del libro gigante es una fiesta comunitaria en la que se afirma al libro como instrumento cultural, objeto de creación, soporte de comunicación, vínculo entre las personas. Tiene lugar en un espacio público de la ciudad y se trata de una actividad libre y gratuita, que se reitera año tras año. En la plaza los colores llenan el aire y la voz invita a participar, a mirar, a estar. Durante un par de horas, y como en un juego, se propone a chicos y grandes escribir un pequeño texto que exprese una vivencia propia o ajena, real o ficticia, recuerdo o creación. Ese texto será ilustrado por un profesional de las artes plásticas, quien sabrá encontrar la imagen —su forma, sus colores— y plasmarla en una cartulina grande. El conjunto de láminas con textos ilustrados durante la fiesta, una vez reunidos y encuadernados formarán un libro gigante, que será testimonio de la vivencia de crear y comunicarse entre las personas."
La actividad se realizará el sábado 9 de marzo de 2013, de 11 a 13 horas, en un área próxima a la Biblioteca Pública "La Reina Batata", en las Barrancas de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.
El evento será conducido por el librero y narrador de cuentos español Pep Durán, fundador de la creación del libro gigante en la ciudad catalana de Mataró (Ver video sobre esta actividad en la mencionada localidad: http://vimeo.com/39524189).
La actividad es con entrada libre y gratuita.
Más información en la página web de Casa de Letras.

1 comentario:

COMENTARIOS: