sábado, 11 de mayo de 2013

El Himno Nacional y la Asamblea del Año XIII. Portal Aprender Entre Ríos


El 11 de mayo de 1813 la Asamblea General Constituyente , aprobó el proyecto de marcha patriótica del diputado Vicente López y Planes, estableciendo un nuevo símbolo patrio.

Tres años después de la “Revolución de Mayo”, el segundo Triunvirato, convocó a un Congreso General Constituyente con el objeto de declarar la independencia y sancionar una constitución. Si bien no cumplió estos objetivos, dicto medidas históricas como: abolición de tributos, libertad de vientres, eliminación de escudos nobiliarios, títulos de nobleza e instrumentos de tortura, libertad de imprenta y abolición de la inquisición. 

Otra de las acciones fundamentales de la Asamblea fue establecer la Marcha Patriótica de López y Planes, como la única canción patria, el 11 de mayo de 1813. 

En el “Día del Himno Nacional”, resulta oportuno indagarnos en torno al sentido de sus versos y fundamentalmente al momento histórico en el que se constituyó como nuestra canción patria. Por este motivo, y considerando que transitamos el año del Bicentenario de la Asamblea del Año XIII, compartimos este material elaborado por @prender: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: