domingo, 14 de julio de 2013

LEER Y ESCRIBIR DESDE SIEMPRE. Programa de atención a la primera infancia con miras a su FORMACIÓN COMO LECTORES Y ESCRITORES. CERLALC










El proyecto de atención a la primera infancia con miras a su formación como lector se inicia en Marzo de 2010 y es un programa del CERLALC que desarrolla la Subdirección de Lectura, Escritura y Bibliotecas que tiene como fin proponer herramientas que favorezcan la gestión de programas de primera infancia, con miras a su formación como lectores y escritores, tiene tres líneas de acción, a saber:
  • Formación
  • Información
  • Reflexión
Formación
Para apoyar la gestión de todos los agentes que se encargan de la valiosa labor de acompañar a los niños en su etapa inicial en los países de la región, el proyecto trabaja actualmente en el pilotaje de un primer curso virtual para agentes educativos que atienden niños entre 0 y 6 años y que no cuentan con formación universitaria: Creciendo Juntos. El lenguaje oral y escrito en la primera infancia.
Información
Leer desde siempre, este sitio web, es una herramienta de este proyecto y pretende servir de soporte y referencia para quienes se dedican al trabajo con niños en edad preescolar. El sitio acercará a los lectores materiales provenientes de posturas, experiencias y teorías muy diversas frente a la adquisición y desarrollo del lenguaje oral y escrito en la primera infancia. Con ello el centro pretende no alinearse conceptualmente, sino dejar que esa sea la tarea de los lectores, favoreciendo el debate y la reflexión por parte de quienes visiten esta Web. Así mismo promoverá el intercambio de experiencias relacionadas con el desarrollo del lenguaje (oral y escrito) en la primera infancia.
Reflexión
Esta línea de trabajo se iniciará en el 2012 con la preparación y gestión de varios foros virtuales sobre temas de interés para todos los usuarios de esta página y los mismos se divulgarán en la página."
FUENTE: cerlalc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: