domingo, 11 de agosto de 2013

Teatros de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina



Buenos Aires registra una intensa actividad teatral. Se estrenan obras constantemente en sus tres circuitos: oficial, comercial e independiente.
El Complejo Teatral de Buenos Aires está compuesto por los cinco teatros dependientes de la Secretaría de Cultura: San Martín, Alvear, Regio, de la Ribera y Sarmiento. Se pueden adquirir las localidades con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Diners.
Circuito Oficial: está compuesto por el Complejo teatral General San Martín, el Teatro Colón y el Teatro Nacional Cervantes principalmente. Se representan obras clásicas y también versiones innovadoras del teatro universal y la lírica.
Circuito Comercial: tiene su centro en la Av. Corrientes donde se presentan comedias musicales, espectáculos de tango, revistas y versiones locales de obras representadas en todo el mundo. Entre los más importantes se encuentran el Lola Membrives, Nacional, Astral, Complejo Teatral La Plaza, Metropolitan, Ópera.
Circuito Independiente: también conocido como "teatro off" o circuito alternativo se concentra en el barrio del Abasto y se extiende a los barrios de Palermo y San Telmo. Se suelen representar obras de vanguardia, realizadas por jóvenes creadores en espacios remozados para salas teatrales, por lo general pequeñas, pero con una importante rotación de público, particularmente joven. Las salas más reconocidas son El camarín de las musas, Espacio Callejón, Abasto Social Club, Callejón de los deseos, La carbonera, Celcit, el Piccolino, Chacarerean Theatre, Centro Cultural de la Cooperación.
Buenos Aires registra una intensa actividad teatral. Se estrenan obras constantemente en sus tres circuitos: oficial, comercial e independiente.
t
Se inauguró en 1944 con el nombre de Teatro Municipal; en 1950...
 
t
Se inauguró el 22 de abril de 1942...
 
t
El Teatro Sarmiento es la más pequeña, en capacidad, de las salas...
 
t
Inaugurado el 24 de mayo de 1929, su atractivo edificio...
 
t
Este teatro fue inaugurado en 1971 por iniciativa del pintor Benito Quinquela Martín...
 
t
La inauguración del Cervantes el 5 de setiembre de 1921, tuvo una...
 
t
El Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros líricos del mundo y es reconocido por su gran acústica, y por el valor artístico de su construcción.
¡Visitalo!
 
t
Lo fundaron José Lectoure e Ismael Pace, que previamente organizaban encuentros de box...
 
t
El Paseo La Plaza es un centro cultural y comercial ubicado en...
 






No hay comentarios: