jueves, 5 de septiembre de 2013

Google presenta una nueva generación de aplicaciones para Chrome. Juan Diego Polo



Grandes novedades para el mundo chrome las que presentan hoy en el blog oficial.
Comentan que se trata de una nueva forma de integrar aplicaciones en el navegador, mezclando la velocidad, la seguridad y la flexibilidad de la web moderna con las funcionalidades de las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador o móvil. En su tienda, si estamos usando Windows o un Chromebook, ya es posible consultarlas en la sección “Para su escritorio”, los usuarios de Mac y Linux tendremos que esperar “un poco”.
Entre otras cosas podemos esperar la posibilidad de trabajar sin conexión; de acceder a las aplicaciones sin pestañas, botones o cuadros de texto; de guardar el contenido en la nube (fotos, documentos, vídeos, etc, integrándose con Google Drive); de obtener notificaciones sobre recordatorios o actualizaciones; de interactuar con el USB, Bluetooth y otros dispositivos conectados al escritorio, incluyendo cámaras digitales; de actualizar las aplicaciones de forma automática; de sincronizar el contenido desde cualquier dispositivo de escritorio que tenga la sesión conectada; de lanzar las aplicaciones directamente desde el escritorio usando el nuevo “Lanzador de aplicaciones Chrome para Windows” (podéis ver su aspecto en la miniatura de la izquierda), que aparecerá al instalar la primera aplicación; etc. En fin, una nueva generación.
En el blog comentan algunas de las aplicaciones que ya están disponibles, como este editor de fotos de Autodesk, por ejemplo, aunque podéis ver una colección completa, desde Windows, enchrome.google.com/webstore/category/collection/for_your_desktop.
apps
05/09/2013
FUENTE: wwwhatsnew

No hay comentarios: