martes, 3 de septiembre de 2013

III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Escolares. Ministerio de Educación de la Nación, Secretaría de Cultura de la Nación y CERLALC / UNESCO) 9, 10 y 11 de septiembre de 2013, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.



header





El III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Escolares, que se realizará el 9, 10 y 11 de septiembre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA) –Ciudad de Buenos Aires- se propone dar continuidad al trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC / UNESCO), en busca de contribuir a la institucionalización de las bibliotecas escolares desde una perspectiva local y regional y así seguir aportando a la construcción de política pública en torno a la lectura y la gestión de la información y el conocimiento.
Esta reunión se encuadra en las acciones impulsadas por este Organismo, a través de laBiblioteca Nacional de Maestros, el Plan Nacional de Lectura, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.
El encuentro está destinado a bibliotecarios escolares, archivistas, responsables de museos de escuelas, centros de documentación, editores y miembros de la comunidad educativa que deseen participar.
Durante la jornada se buscará proyectar, a partir de los aportes teóricos a cargo de especialistas nacionales e internacionales y el intercambio de experiencias, líneas orientadas a los bibliotecarios en torno al rol pedagógico y la modernización de las bibliotecas para promover nuevos espacios de aprendizaje autónomo y de lectura.
Asimismo, los representantes de los países miembros del CERLALC se reunirán con el objetivo de promover la institucionalización de las bibliotecas escolares, cuyo eje central es la creación de políticas públicas acordes a las necesidades de los usuarios actuales.
El fortalecimiento y la consecuente institucionalización de las bibliotecas escolares resultarán del trabajo conjunto de todos los actores involucrados que buscan crear sociedades lectoras, de ciudadanos con capital cultural que les permita ser miembros activos y participativos de la sociedad que deseen construir.

FUENTE: bnm.me.gov.ar