domingo, 15 de septiembre de 2013

WWW. La primera página Web de la historia vuelve a estar online veinte años después. Luis Aguilar, 2013



En marzo de 1989, el físico británico Tim Berners-Lee escribió una propuesta para desarrollar un sistema de información distribuida para los físicos e ingenieros del CERN.
Describía una forma de gestionar la información sobre los aceleradores y otros experimentos del laboratorio mediante un sistema documentos enlazados entre sí y accesibles vía Internet. Su supervisor, Mike Sendall, escribió “Difuso, pero emocionante” en la portada y, con esas palabras, dio luz verde a un proyecto que revolucionaría la forma en la que accedemos a la información.
El primer servidor web de la historia
El primer servidor web de la historia, un ordenador de la compañía NeXT, fundada por Steve Jobs, que costaba $6.500
El primer sitio web de la historia era sobre el propio proyecto WWW. Los visitantes podían aprender más sobre la web, acceder a documentos técnicos para crear su propia página web, e incluso encontrar una explicación sobre cómo buscar información.
Este sitio web corría sobre un ordenador NeXT, un modelo desarrollado y fabricado de 1988 a 1990 por NeXT Inc., una compañía fundada por Steve Jobs. Costaba $6.500 dólares.



Ahora por cortesía del CERN es posible acceder a una copia de la primera web de 1993 en su dirección original http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html, aunque lógicamente ya no se aloja sobre el mismo servidor web.
FUENTE: teknofilo

No hay comentarios: