jueves, 14 de noviembre de 2013

3º Festival María Elena Walsh. Sábado 16 de noviembre de 2013, ECHUNI, Buenos Aires, Argentina. Entrada libre y gratuita.


Facebook


Mariana-Baggio-web
Sábado 16, de 14 a 19 hs.
Espectáculo para toda la familia con entrada libre y gratuita.
3º Festival de los chicos en el ECuNHi “María Elena Walsh”
Conducción: Los Cazurros. Con Dúo Karma, Mariana Baggio, Mundo Arlequín, La Banda de las Corbatas Y La Chilinga + La Chilinguita. Además, la gran kermesse de Pakapaka, exhibición y venta de libros de editorial Calibroscopio, la biblioteca Infantil “Gustavo Roldan” y una muestra de fotografías de Sara Facio: Biografía visual ME Walsh
Los CazurrosSon los ganadores de un Martín Fierro por su programa Cazurros al cuadrado, que emite Pakapaka. El carismático dúo de Pablo Herrero y Ernesto Sánchez es, a esta altura, una marca reconocible, con mucho de juego y diversión. Fueron los conductores del 1º y el 2 Festival de los Chicos en el ECuNHi, y este año llegan por más.
Dúo KarmaEn 1999, los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández crean Karma, con la idea de fusionar diferentes géneros y en la búsqueda de las sonoridades étnicas de diversas culturas de nuestro planeta, manteniendo como base la música cubana. La música para niños ocupa un importante lugar en su trabajo.
El dúo Karma se ha presentado en notables escenarios de Cuba, Brasil, Colombia, Venezuela, España, México y Argentina. Recientemente se presentaron como invitados de Silvio Rodríguez en los conciertos de 2012 en el Luna Park. Además ha compartido escenario con Teresita Fernández, Rita del Prado, Sara González, Marta Campos, Pancho Amat, la compañía de teatro infantil La Colmenita, Pucho López, Alejandro Vargas, Ernesto Vega, el dúo de hip hop Obsesión, los argentinos Liliana Herrero, Pedro Rossi, Luis Gurevich, Luis Pescetti, Magdalena Fleitas, Juan Quintero, Luna Monti, Mariana Baggio, “Los Musiqueros”, la colombiana Claudia Gaviria, los brasileños del dúo “Rodapiâo”, entre otros.
Mariana BaggioCanciones de brujos para valientes. Canciones sólo con “i” para inteligentes. Exploradores, molinos, títeres con fiaca. Martillazos, tamborazos, agua de río y de mar. Mariposas y barcos que se esconden bajo una luna lanar. De todo eso están hechas las canciones de “Barcos y mariposas”, el espectáculo que propone Mariana Baggio. La cantante y compositora, de reconocida trayectoria, hará un recorrido por las canciones de sus tres discos junto a su banda, con seis músicos en vivo. En estas canciones se destacan la calidad de los arreglos, el trabajo con la palabra, la poesía, el ritmo y, por supuesto, el gran bailongo que se arma al final.
Mundo ArlequínLos talentosos Javier Herrero y Alejandro Carroll –creadores de este grupo, autores, intérpretes y directores de la obra– presentan un espectáculo dinámico e interactivo con historias que hacen foco en valores como la amistad, la ecología, el respeto por el otro y el trabajo en equipo. Teatro, títeres y cuatro músicos en vivo que utilizan instrumentos convencionales y elementos cotidianos (como el balde-tambor, el sicus de botella, marimba de tocador, sartenes, etc.) en ritmos tradicionales como la chacarera y el festejo peruano, el merengue, el son y la samba fusionados con el rock, reggae y hip hop.
La banda de las corbatasSurge en 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Miembro del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCYLIC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe), ha participado en el Encuentro de Música del Mercosur para Niños y Niñas y en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Conectar Igualdad y Tecnópolis, con gran repercusión de público. Posee un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como funk, huayno, ska, saya, chacarera y festejo por nombrar algunos, tocados con los instrumentos típicos. Andrés Urdiciain (guitarra, bajo, teclado, charango, percusión, voz); Guillermo Guido (bajo, guitarra, percusión); Paula Cudannes (flauta traversa, quena, percusión, voz); Fabián Lupica (percusión, cavaquinho, melódica, guitarra, voz); Cristian Giulianetti (charango, quenas, sikus, violín, guitarras, percusión, voz); Jorge Álvarez (batería).
La Chilinga + La ChilinguitaLa escuela popular de percusión La Chilinga incluye a La Chilinguita, un grupo de niños y niñas entre 6 y 12 años que se preparan allí. En este taller se trabaja con surdos graves, agudos y medios; redoblantes, repiques y timbales, sumados a diversos accesorios, para formar así una orquesta de percusión. Este grupo ha participado en diversas presentaciones, entre las que se destacan las actuaciones en el 2º Encuentro Literario “Gustavo Roldán”, en el ECuNHi , el festejo por 18º aniversario de La Chilinga en el ND teatro, actuaciones junto al grupo Arbolito y un ciclo ofreecido en escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
La gran kermesseLlevada adelante por el Ministerio de Educación de la Nación, el ECuNHi y el canal Pakapaka, la kermesse se propone reafirmar los derechos de las niñas y los niños desde una óptica lúdica y artística y se ha diseñado con el concepto y la estética del gran Hugo Midón, según los expresara en su obra Derechos torcidos.
La kermesse ofrece juegos interactivos destinados a toda la familia; está dividida en cuatro áreas temáticas y cada una representa un derecho diferente para explorar.
Muestra de fotografías de Sara Facio: Biografía visual María Elena Walsh.Curadora: Sara FacioLa suma de retratos que integran esta muestra busca conformar sólo uno, la imagen de una artista impar: María Elena Walsh. Sara Facio es una de las grandes fotógrafas argentinas destacada por la ejecución de retratos a personajes. 

FUENTE: nuestroshijos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: