sábado, 19 de abril de 2014

IV Encuentro Virtual de Preservación Escolar: cultura material e inmaterial – las curadurías en los museos: un diálogo entre los objetos. 23 de abril de 2014, Biblioteca Nacional de Maestros BNM, Buenos Aires, Argentina





Comenzó la inscripción para el IV Encuentro Virtual de preservación escolar: cultura material e inmaterial – las curadurías en los museos: un diálogo entre los objetos

Desde el día de hoy se encuentra abierta la inscripción al IV Encuentro Virtual de Preservación Escolar: cultura material e inmaterial – las curadurías en los museos: un diálogo entre los objetos.
La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) en el marco delPrograma Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), y dentro de las acciones del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, desarrollará en el próximo 23 de abril del corriente año, la “IV Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar: Cultura material e inmaterial”. Esta acción se inscribe dentro del Plan Nacional Obligatorio de Educación dentro de la órbita de la Subsecretaria de Calidad y Equidad.
La jornada estará dirigida a todos aquellos actores sociales involucrados con las políticas y acciones en los ámbitos de los archivos y museos en los contextos educativos; en esta oportunidad trabajaremos con reconocidos profesionales en relación a los objetos y la curaduría de exposiciones museísticas. La misma se desarrollará en el horario de 14:00 a 17:30 hs., el 23 de abril del 2014, por el sistema de videoconferencias a través de las sedes de OSDE.
Invitamos a participar a los miembros de las comunidades educativas que se encuentren involucrados en proyectos de preservación del patrimonio histórico educativo, como también a todos los responsables de archivos, museos y bibliotecas interesados en la temática.
Los esperamos.
La participación es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.
Consultas: bnmmedar@me.gov.ar// bnmmuseos@me.gov.ar
El programa del encuentro estará disponible en la web en los próximos días.

Equipo MEDAR

FUENTE: bnm.me.gov.ar/