sábado, 21 de junio de 2014

Geografías argentinas. Mapa, videos, Música, geografía, etc de la República Argentina. Educ.ar







  • RECORRÉ el mapa de la Argentina
  • DESCUBRÍ los videos que Encuentro grabó por todo el país
  • COMPARTÍ tus propios trayectos

¿Qué es?

Geografías argentinas es un proyecto de Canal Encuentro que te propone una manera distinta de estudiar el mapa de la Argentina y te invita a descubrir –o redescubrir– muchos de los contenidos televisivos grabados en los últimos años por todo el país.

¿Cómo se navega?

Hay miles de maneras de transitar la “experiencia Geografías argentinas”. Primero, elegí el tema que más te guste entre los cinco que te proponemos y descubrí los videos geolocalizados que cada uno tiene para ofrecerte. Cada grupo tiene, además, un recorrido especialmente diseñado por los amigos de Canal Encuentro:
  • en Historia, Gabriel Di Meglio te muestra cómo fue la formación de la Argentina actual y qué territorios tuvieron incidencia en este proceso;
  • en Geografía, Carlos Reboratti te invita a conocer algunos de los destinos turísticos que ofrece la Argentina;
  • en Infancia, Renata y Rodolfo eligen los más diversos y divertidos informes de Notipakapaka, donde los propios chicos y chicas explican las curiosidades de los lugares donde viven;
  • en Música, Chango Spasiuk comparte sus historias musicales preferidas, tan distintas como los paisajes que las rodean;
  • en Escuelas, Leticia Silva presenta las distintas actividades que hacen a la rutina escolar desde que sale el sol hasta que termina el día.
Y, como queremos que vos también seas parte de este sitio, te invitamos a armar tus propios recorridos eligiendo los videos que más te gustaron y compartiéndolos con tus amigos.

Conectar Igualdad

El concepto y los contenidos de este sitio están enmarcados en el programa Conectar Igualdad, creado con el objetivo de proporcionar una computadora a cada alumna, alumno y docente de educación secundaria de las escuelas públicas, las escuelas especiales y los institutos de formación docente de la Argentina. Con este propósito, se están repartiendo alrededor de tres millones de netbooks a lo largo y a lo ancho del país, y trabajamos en el desarrollo de contenidos audiovisuales y digitales para que todos los docentes, las chicas y los chicos del país puedan incorporar a su vida.