sábado, 28 de junio de 2014

Invierno en la Biblioteca. Vacaciones de invierno para los chicos en la Biblioteca Nacional. Desde el 21 de julio de 2014, Buenos Aires, Argentina


Invierno en la Biblioteca

Durante las vacaciones de invierno la Biblioteca Nacional propone un ciclo de cine en el Auditorio Borges. En esta primer jornada se proyectan a las 15 hs. Cortometrajes cómicos mudos y Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio(Bélgica, 1959); y a las 17 hs. Donde viven los monstruos, de Spike Jonze (USA, 2009 )


Lunes 21 y 28, y miércoles 23 y 30 de julio | 15 y 17 hs.
Auditorio Jorge Luis Borges
../imagenes/eventos/2544.jpg

Invierno en la Biblioteca

CINE | Auditorio Jorge Luis Borges
Lunes 21

15 hs. | Cortometrajes cómicos mudos 
Clásicos del cine cómico de todos los tiempos (re)creados para chicos con alma inquieta. Acercarse, tal vez por vez primera, a los clásicos del cine cómico mudo, desde Max Linder hasta Buster Keaton, pasando por el insoslayable Charles Chaplin, supone una aventura tan extraordinaria que ningún padre puede dejar de obsequiar a sus hijos.
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio(Bélgica, 1959)
El entrañable personaje creado en 1930 por Georges Rami (Herge) ha tenido muchas versiones cinematográficas. Sin embargo, una de las animaciones más logradas fue la serie belga de fines de los años cincuenta que aquí no podemos dejar de evocar en un episodio inolvidable.

17 hs. | Donde viven los monstruos
, de Spike Jonze (USA, 2009)
Un buen día, Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en su casa, es castigado por molestar a su madre. Entonces decide huir impulsivamente, navegando con un bote hacia un mundo habitado por monstruos. Max será nombrado nuevo rey y les prometerá crear un universo feliz. Pero reinar allí no es tan fácil y las relaciones serán más complicadas de lo que en un primer momento parecían.

Próximas proyecciones

../imagenes/eventos/2545.jpg


Miércoles 23
15 hs. | Cortometrajes de animación checa - Las aventuras de Tintín: El asunto Tornasol (Bélgica, 1971)
17 hs. | Nausicaä del Valle del Viento, Hayao Miyazaki (Japón, 1984)

Lunes 28
15 hs. | Cortometrajes clásicos de todos los tiempos - Las aventuras de Tintín: Tintín y el Templo del Sol (Bélgica, 1971)
17 hs. | Alicia, de Jan Švankmajer (Checoslovaquia, 1988)

Miércoles 30
15 hs. | Cortometrajes de animación argentina
17 hs. | El mago de Oz, de Víctor Fleming (USA, 1939)


FUENTE: bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: