sábado, 16 de agosto de 2014

¿Y ahora qué? Educación Sexual. Pakapaka. Argentina, Ministerio de Educación, 2014




CAMBIAMOS, CRECEMOS, NOS PASAN COSAS NUEVAS...

 ¿HABLAMOS DE SEXUALIDAD?



¿Y ahora qué? es una serie destinada a chicas y chicos de 9 a 12 años, producida por el canal Pakapaka, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación.
El objetivo de ¿Y ahora qué? es ofrecer una mirada de lo que sucede en la pubertad y poder ayudar a las chicas y los chicos a entender los cambios físicos, hormonales, sociales y emocionales que están experimentando.
Durante la pubertad, los chicos y las chicas se hacen muchas preguntas y necesitan que se les responda con información clara y completa. La sociedad y los medios de comunicación alientan conductas disímiles para varones y mujeres, emiten comentarios acerca de situaciones de abuso sexual y establecen estereotipos en relación a lo que es ser mujer y ser varón. Es fundamental ayudar a los chicos a entender y de-construir estos estereotipos y a forjar su propia identidad.
Los contenidos que presenta la serie están amparados en el Programa Nacional de Educación Sexual Integral – creado por la ley 26.150, sancionada por el Congreso de la Nación en el año 2006 –, que establece el derecho de todos los chicos y chicas a recibir educación sexual integral.
En este marco, ¿Y ahora qué? se propone brindar información de manera amena y adecuada a la edad de los espectadores, entendiendo que la educación en sexualidad parte del reconocimiento del sujeto, de su cuerpo, de sus sentimientos y sus derechos.
Los contenidos del programa fueron supervisados por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).