martes, 2 de septiembre de 2014

DÍA DEL MAESTRO: 11 DE SEPTIEMBRE. Canciones para festejar ese día. Videos y letras


 Rosario Vera, maestra. Versión de Patricia Sosa





"ROSARITO VERA, MAESTRA"
Letra: Félix Luna, música de Ariel Ramírez,

¡Bienhaiga! niña Rosario
todos los hijos que tiene,
¡millones de argentinitos
vestidos como de nieve!
¡millones de argentinitos
vestidos como de nieve!
Con manos sucias de tiza
siembras semillas de letras
y crecen abecedarios
pacientemente maestra.
Yo sé los sueños que sueñas
Rosarito Vera, tu vocación,
pide una ronda de blancos delantales
frente al misterio del pizarrón.
Tu oficio, que lindo oficio
magia del pueblo en las aulas.
Milagro de alfarería
sonrisa de la mañana.
Palotes, sumas y restas
tus armas son, maestrita,
ganando mansas batallas
ganándolas día a día. 

La letra es de Félix Luna, la música de Ariel Ramírez

FUENTE DE LA LETRA: aprender.entrerios


LA VACA ESTUDIOSA. Versión de Katie Viqueira





Había una vez una vaca
en la Quebrada de Humahuaca.
 
Como era muy vieja, muy vieja,
estaba sorda de una oreja.
Y a pesar de que ya era abuela
un día quiso ir a la escuela.
Se puso unos zapatos rojos,
guantes de tul y un par de anteojos.
 
La vio la maestra asustada
y dijo: "Estás equivocada".
 
Y la vaca le respondió:
"¿Por qué no puedo estudiar yo?"
La vaca, vestida de blanco,
se acomodó en el primer banco.
Los chicos tirábamos tizas
y nos moríamos de risa.
 
La gente se fue muy curiosa
a ver a la vaca estudiosa.
 
La gente llegaba en camiones,
en bicicletas y en aviones.
 
Y como el bochinche aumentaba
en la escuela nadie estudiaba.
 
La vaca, de pie en un rincón,
rumiaba sola la lección.
 
Un día toditos los chicos
se convirtieron en borricos

y en ese lugar de Humahuaca
la única sabia fue la vaca.



FUENTE DE LA LETRA: me.gov.ar





Canto al maestro. Letra y música de Alejandro Segovia






Canto al maestro
Letra, música y producción: Alejandro Segovia. 2002.

Hace mucho tiempo ya, que debí haberte cantado.
No me había dado cuenta lo que en mi tu has dejado,
Desde la primera línea de la letra A.
Hace mucho tiempo ya, que debí haberte cantado.
Siempre has estado allí tan dispuesto a enseñarnos.
Con esa paciencia que solo tiene un buen maestro
Y el amor a sus alumnos.
Fuente de conocimiento, esmerado en tu quehacer.
Vives para dar a otros tu experiencia y avidez.
No me había dado cuenta de que me mirabas,
Esperando a que te busque.
A veces como una madre,
A veces como un hermano.
En el campo o la ciudad,
Bajo el sol o en las aulas,
Siempre estas allí y en mi corazón.
Canta a un buen maestro,
rumba que lleva el viento.
¿cuál es la sintaxis para escribir canciones de amor?
Quiero sumar sonrisas,
Quiero restar tristezas.
¿cómo es la metamorfosis de mi corazón?
Canta a un buen maestro,
rumba que lleva el viento
Muéstrame la geografía de la felicidad.
Quiero cantar contigo
a los buenos maestros.
No hay resumen que describa como debo agradecer.
Fuente de conocimientos, esmerado en tu quehacer.
Vives para dar a otros tu experiencia y avidez.
Con esa paciencia que solo tiene un buen maestro
Y el amor a sus alumnos.
A veces como una madre,
A veces como un hermano.
En el campo o la ciudad,
Bajo el sol o en las aulas,
Siempre estas allí y en mi corazón.
“REPITE CORO”

Los maestros. Leon Gieco






Los maestros. Leon Gieco


Chispa de luz en los ojos 
veo quién soy junto a otros. 
No tiene edad la escuela; 
hoy dibujé mi nombre en letras. 

Mirame ya, nombrame ahora 
miedo no hay, ya no me toca 
puedo serntir que queda afuera, 
como un milagro, la vergüenza. 

Voy a leer un cuento viejo 
que escondí por mucho tiempo, 
imaginé, por los dibujos 
era de hadas, era de brujos 

Migas de pan, camino largo, 
se las comió un día encantado. 
Renacerán sueños mas lindos 
entre amor, entre los hijos. 

Felicidad al encontrarte, 
algo de mi voy a contarte. 
Acumule más palabras, 
noche oscura que aclara. 

Chispa de luz en mi vergüenza, 
vos me enseñas nombres y letras, 
con tu llave colorida 
abro la puerta a la alegría.

FUENTE DE LA LETRA: musica.com


Tu me enseñaste a volar





TU ME ENSEÑASTE A VOLAR

Tú me enseñaste a volar
con alas de pajarillo
cuando no era más que un niño
sin miedo a la libertad.

No envejecerás jamás,
amigo, hermano, maestro,
siempre como un Padre Nuestro
en boca de algún chaval.

TE HAN ROBADO EL CORAZÓN
LOS MUCHACHOS DE LA ESCUELA
ELLOS PASAN TÚ TE QUEDAS,
ALGO DE TI LLEVARÁN.

TE HAN ROBADO EL CORAZÓN
LOS MUCHACHOS DE LA ESCUELA
ELLOS PASAN TÚ TE QUEDAS,
TU ME ENSEÑASTE A VOLAR.

Tú decidiste volar
dejando crecer a todos,
cada cual tuvo a su modo
su sueño de libertad.

Nunca he podido olvidar
aquella lección pequeña:
'Cada cual es lo que sueña,
sueña un poco cada cual'.

TE HAN ROBADO...

Vas diciendo que alzarás
el vuelo como un chiquillo
hermano, maestro, amigo,
quédate un poquito más.

Siempre tendrás un lugar
en mi corazón de niño,
compañero de camino
tú me enseñaste a volar.

TE HAN ROBADO...



LA CANCIÓN DE LOS PROFESORES





El bolsillo - Canción a la maestra








El bolsillo
Canciones para el jardín Vol. 2

En la sala, en el patio,
jugando en el arenero,
a veces muy distraídos
todo, todo lo perdemos.
Pero como haciendo magia
ella dice: “Abracadabra”.
Y en su bolsillo aparece
lo que tanto se buscaba.
Hay un globo desinflado,
una hebilla, un caracol,
un pedacito de masa,
una tiza y una flor,
el dibujo que le hice
a mamá y me lo olvidé,
un montón de figuritas
y un barquito de papel.
Es que tiene su bolsillo
grande como el corazón,
uno se llena de cosas,
otro está lleno de amor.

FUENTE DE LA LETRA: salaamarilla2009


Cantemos a la maestra (1977)


Carlitos Balá





Corazón de tiza y pizarrón


Cantaniño

                              



Corazón de tiza y pizarrón
Cantaniño Vol 3. 1979


Sé que tienes el corazón
hecho de tiza y pizarrón.
Guardapolvo blanco, ternura y encanto
me educaste con amor
Mis primeros años fueron de tu mano
y te debo lo que soy.
Tomado de AlbumCancionYLetra.com

Y vamos, a caminar llévame de tu mano
Y vamos, que de tu mano sabré de la vida
Y vamos, a trepar juntos cuadernos y libros
Y vamos, que de tu mano sabré del amor



Canción para el Día del Maestro: "Maestras y Maestros" - Poliyon






"Maestras y Maestros" - Poliyon


Maestras y Maestros argentinos
Cantamos para ustedes la canción
Sería frío el mundo de las aulas
Sin el calor que da su corazón

Queríamos decirlo alegremente
Y ahora nos atrapa la emoción

Maestras, Maestros
Se arrodillan nuestras almas
Son las horas compartiendo
Nuestros sueños
Vamos el tiempo
Que a cada sombra ya vuelve luz

Te canto guardapolvo
Y tanta tiza
El lápiz negro y negro el pizarrón
Son como un cielo inmenso
que en la noche
Envuelve en  suaves copos de algodón

Paciencia recitando lo imposible
Que el día no se acaba con el sol

FUENTE DE LA LETRA: compartiendoeducacionmusical


Querido profesor. Parchis 








QUERIDO PROFESOR



Queremos a Don Matías, por ser un gran profesor, 
No entiende de finanzas, más tiene buen corazón, 
Pero él con mucha vista, intenta enseñar jugando, 
Y ha logrado de nosotros, que le estemos respetando. 

Le admiramos, le queremos, somos toda su familia… 
Y aunque no le merecemos, 
Don Mati(as), ra, ra, ra, ra, ra, ra! 
Don Mati(as), ra, ra, ra, ra, ra, ra! 
Don Mati(as), ra, ra, ra, ra, ra, ra! 
Don Mati(as), ra, ra, ra, ra, ra, ra! 
Querido Profesor…. 

Por ser un gran profesor, queremos a Don Matías, 
Sabemos que lucha mucho, por nosotros cada día, 
Si algún niño se lo pide, que repita la lección, 
La dirá desde el principio, con la mayor ilusión.. 

Le admiramos, le queremos, somos toda su familia… 
Y aunque no le merecemos, 
Don Mati(as), ra, ra, ra, ra, ra, ra! 
Don Mati(as), ra, ra, ra, ra, ra, ra! 
Don Mati(as), ra, ra, ra, ra, ra, ra! 
Don Mati(as), ra, ra, ra, ra, ra, ra! 
Querido Profesor….



Aprender a Volar - Patricia Sosa





Aprender a Volar - Patricia Sosa



Duro es el camino y sé que no es fácil 
no sé si habrá tiempo para descansar 

En esta aventura de amor y coraje 
sólo hay que cerrar los ojos 
y echarse a volar 

Y cuando el corazón galope fuerte 
déjalo salir 
no existe la razón que venza la pasión 
las ganas de reír 

Puedes creer, puedes soñar 
abre tus alas 
aquí está tu libertad 

Y no pierdas tiempo 
escucha el viento 
canta por lo que vendrá 
no es tan difícil que aprendas a volar 

No pierdas la fe, no pierdas la calma 
aunque a veces este mundo no pide perdón 

Grita aunque te duela, llora si hace falta 
limpia las heridas que cura el amor 

Y cuando el corazón galope fuerte 
déjalo salir 
no existe la razón que venza la pasión 
las ganas de reír 

Puedes creer, puedes soñar 
abre tus alas 
aquí está tu libertad 

Y no pierdas tiempo 
escucha al viento 
canta por lo que vendrá 
no es tan difícil que aprendas a volar 

Y no apures el camino 
al fin todo llegará 

Cada luz, cada mañana 
Todo espera su lugar.

FUENTE DE LA LETRA: cmtv.com.ar





MAMÁ MAESTRA 

TOPO GIGIO










No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: