miércoles, 21 de octubre de 2020

Nos visita la narradora Claudia Mendoza

 Hola familias, chicas y chicos!!

Quiero contarles que el día Viernes 23/10 recibiremos la visita de la Narradora Claudia Mendoza, del Programa Escuelas Lectoras, del GCBA.

Los horarios son los siguientes

  • De 15hs a 15.4 hs.  el encuentro será con las niñas y niños  de 1° a  4°.
  • De 16hs a 16.40 hs. el encuentro se desarrollará con las niñas y niños de 5° a 7°.

Las invitaciones ya fueron enviadas por los grupos de difusión de cada grado. Cualquier pregunta la pueden hacer mediante dichos grupos, y serán respondidas desde la Biblioteca.

¡¡Las y los espero!! Graciela.

 ¡¡Las y los invito a conocer a nuestra invitada!!
 


Nací en 1978 en Buenos Aires, Argentina. Soy ilustradora, titiritera, narradora oral y proyecto de Clown.

Mis estudios secundarios los lleve a cabo en la escuela técnica Fernando Fader en donde me formé principalmente en el área de dibujo, pintura y grabado. Luego, el paso por la escuela de Bellas Artes me permitió profundizar en la pintura y especialmente en la escultura.

 Fue a través de la escultura que ingresé al mundo de los títeres. Formé parte de la agrupación DRUIDISEM en el año 2002, como co-directora y titiritera en donde combinamos los títeres con la música medieval. Participé también en la realización de distintas obras para títeres, como "De vilezas y noblezas" y "Brevísimas historias de amor", que fueron estrenadas en el Museo Histórico de San Telmo y luego recorrieron diferentes bares, plazas y centros culturales porteños. Como titiritera independiente, realicé obras como "Galileo, la noche y sus estrellas", "Los equilibristas de la luna y El pescador", con títeres para retablo y teatro negro. 

Un día, en medio de títeres y retablos, la música me atrapó casi por completo. Comencé mis estudios particulares de violonchelo y canto. Participé integrando el ensamble de cuerdas junto a la agrupación Fardaxu, en el Festival de Música Celta 2006 realizado en el auditorio de Belgrano. Los títeres también me llevaron al mundo de los cuentacuentos. Comencé a estudiar narración oral en la escuela itinerante de cuentería popular de Latinoamérica con Fernando Cardenas (Colombia).

Mas tarde todo el bagaje de cuentos tomaron forma en mi mente y fue en ese preciso momento que me inicié en la ilustración. Mis dibujos fueron publicados en libros, logos, portadas de CDs y diseños para diferentes empresas y autores. 

Actualmente formo parte del equipo del Programa  ESCUELAS LECTORAS del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, trabajando como promotora de lectura y narradora oral en diferentes escuelas de la Capital Federal.

Fuente: https://claudia-mendoza-narracion.webnode.com/sobre-nosotros/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: