domingo, 17 de julio de 2011

LOS SESENTA GRANADEROS (cueca) José de SAN MARTÍN

---




----
Los Sesenta Granaderos


(Cueca)
I
Ante el Cris, ante el Cristo Redentor

se arrodi, se arrodillaba un arriero

y roga, y rogaba por las almas

de los bra, de los bravos granaderos.

Eran se, eran sesenta paisanos,

los sesen, los sesenta granaderos;

eran va, eran valientes cuyanos

de cora, de corazones de acero.

Quiero elevar mi canto

como un lamento de tradición

para los granaderos

que defendieron nuestra nación.

Pido para esas almas

que la bendiga Nuestro Señor.


II

Nuestra Se, Nuestra Señora de Cuyo

contempló la cruzada de los Andes

y bendijo al General San Martín

el más grande, el más grande entre los grandes.

Cuna de, cuna de eternos laureles

Con que se, con que se adorna mi patria,

es Mendó, es Mendoza la guardiana

por ser la, por ser la tierra más gaucha.

Quiero elevar mi canto

como un lamento de tradición

para los granaderos

que defendieron nuestra nación.

Pido para esas almas

que la bendiga Nuestro Señor.

(Letra: Hilario Cuadros - Música: Félix P. Cardozo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: