martes, 16 de octubre de 2012

BIBLIOTECA "AFONSINA STORNI" ESCUELA 8 DE 8º FINALISTA EDUBLOGS 2012 VI EDICÓN PREMIO UBA



15.10.2012 | INSTITUCIONAL

Comenzó la etapa de evaluación del Premio UBA 2012

90 periodistas de todo el país presentaron sus trabajos en las distintas categorías y rubros. Además se recibieron 357 inscripciones de Blogs educativos. Durante octubre el honorable jurado analizará y evaluará las presentaciones participantes y dará a conocer los resultados a mediados de Noviembre.
... A su vez se recibieron 357 inscripciones de blogs desarrollados en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, San Juan, San Luis, Río Negro, Misiones, Corrientes, Tucumán, Neuquén, Santiago del Estero, Salta, Chubut y Jujuy. En las diferentes sub categorías, participaron blogs de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas; escuelas domiciliarias, agropecuarias, rurales, hospitalarias, de adultos y carcelarias; institutos de formación terciaria, facultades y universidades; Asociaciones, organismos gubernamentales, programas especiales y bibliotecas; como, también, aquellos blogs producidos por docentes y alumnos en el marco del aula.

Este año los trabajos presentados serán evaluados por un doble jurado. Integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo. Dos reconocidos periodistas y los profesores Shila Vilker Secretaría de Proyección Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales y Marcelo Altmark, Director de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, evaluarán las Categorías Producciones gráficas, radiofónicas, televisivas, digitales o Agencia de Noticias.
Mientras que Leandro Zanoni, periodista y fundador de eBlog y tercerclick, y los profesores Mariana Maggio; Adjunta Regular de la Cátedra Fundamentos de tecnología educativa de la Facultad de Filosofía y Letras; y Daniela Bruno; Secretaria Académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales; evaluarán los “Edublogs” finalistas.

Para la evaluación el jurado de las categorías producciones gráficas, radiofónicas, televisivas, digitales o Agencia de Noticias tendrá en cuenta los siguientes criterios: Tratamiento y profundidad en el abordaje del tema; Redacción: calidad narrativa; Creatividad en la utilización de los recursos disponibles para el formato; Investigación original de los hechos. Nuevos aportes a la problemática (fuentes y lugares consultados; pertinencia y búsqueda de fuentes; grado de elaboración de la información) y Novedad del tema o del enfoque.
Y para la evaluación de la categoría “Edublogs” se observarán los siguientes criterios generales: Cantidad, calidad  y relevancia de los contenidos y temas publicados; Organización general; Integración del blog como medio de aprendizaje; Recursos utilizados para la integración de TICs; Incentivo a la creación de comunidades; Fomento a la participación y el debate; Utilización del blog como herramienta de comunicación interna; Utilización del blog como herramienta de comunicación externa y Resultados obtenidos.
Los resultados de la evaluación, 1º Premio y dos menciones, serán difundidos a fines de noviembre en www.uba.ar y la entrega de premios se realizará en el mes de diciembre.



FUENTE: UBA

Muchas gracias a todos nuestros usuarios por la confianza en la información publicada en este blog.
Siempre a vuestra disposición
No duden en consultarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: