martes, 26 de marzo de 2013

Guerra de Malvinas: Especial Malvinas. educ.ar




A 180 años de la usurpación británica de las islas Malvinas, el jueves 3 de enero a partir de las 22:00, una programación especial que aborda la ocupación colonial, el legítimo reclamo de soberanía que realiza la Argentina desde ese momento, y otras facetas de la causa Malvinas. 
Especial Malvinas
El jueves 3 a las 14:00 y a las 22:00

Especial Malvinas

Entre el 2 y el 3 de enero de 1833, el Gobierno británico usurpó por la fuerza las islas Malvinas. Un especial que aborda el hecho y sus consecuencias, y que recorre el largo camino que la Argentina transitó en reclamo por la soberanía de las islas. Material elaborado a partir del ciclo Malvinas. La historia de la usurpación.

Pensar Malvinas
Cap.: La construcción de la memoria
El jueves 3 a las 22:30

pensar malvinas

¿Cómo se construye la memoria en relación con la causa Malvinas? ¿Qué es lo que recordamos y por qué? Un recorrido por algunos de los monumentos dedicados a los caídos en Malvinas −como el Cenotafio de la Plaza San Martín, el Monumento a los Caídos de Puerto Madryn o el Cementerio de Darwin− nos permiten indagar cómo se recuerda la guerra en distintos puntos del país.

Malvinas. La historia de la usurpación
Cap. 2: Malvinas, historia de la usurpación
El jueves 3 a las 14:30 y 23:00

Malvinas. La historia de la usurpación

Aproximarse a la historia de las islas implica pensar en casi dos siglos de usurpación, desde aquel primer conflicto -en la década de 1830- hasta la actualidad. Ministros, diplomáticos, excombatientes, historiadores y otras voces narran, en cuatro emisiones, los orígenes, devenires y el presente del conflicto en Malvinas. Hoy, tras décadas de reclamo diplomático sostenido, el país redobla su posición irrenunciable de soberanía sobre las islas y reafirma su vocación pacífica para alcanzar la restitución de ese territorio usurpado. Malvinas. La historia de la usurpación es una realización de Occidente Producciones para Canal Encuentro.


www.encuentro.gob.ar

No hay comentarios: