sábado, 28 de septiembre de 2013

Exposición Manuel García Ferré. Homenaje. Del 28 de septiembre hasta el 3 de diciembre de 2013. Buenos Aires, Argentina





Manuel García Ferré. Homenaje


Un recorrido por la trayectoria de este realizador, que incluye sus grandes personajes, publicaciones, películas y series de TV, con exhibición de originales y merchandising.
Inauguración: sábado 28 de septiembre a las 14 hs. 
Del  28 de septiembre al 3 de diciembre.
Don Manuel García Ferré nació el 8 de octubre de 1929 en Almería, España. Su infancia transcurrió durante la Guerra Civil Española y las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.
Contaba Don Manuel que en aquella época solía hacer sus propios juguetes, con alambres, latas y objetos en desuso que encontraba. Su afán creador lo llevó a apasionarse por el dibujo desde muy chico, concibiendo personajes y mundos de ilusiones que lo ayudasen a sobrellevar aquel momento tan duro de su vida. Heredó de su madre, quien pintaba al óleo, la pasión por el dibujo.
Llegó a la Argentina a los 17 años. Trabajó como dibujante para agencias de publicidad, mientras estudiaba en la Facultad de Arquitectura.
De su vida en España y de sus primeros tiempos en Buenos Aires -se enamoró de nuestra ciudad para nunca más dejarla- datan hermosos dibujos del natural de los lugares que lo atraían y sorprendían diariamente, realizados con la línea sensible de aquel que pone el corazón en sus realizaciones.

Galería de imágenes

Haga click en la imagen para ampliar




MuHu - Museo del Humor
Av. de los Italianos 851
Puerto Madero 

Tel. 4516.0944/49 int. 211 / 222 

Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada:
General: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: