sábado, 9 de noviembre de 2013

Casa Nacional del Bicentenario. Agenda. Espectáculos, Arte, Cultura, Talleres. Buenos Aires, Argentina







Exposiciones
Las muestra se inician en la planta baja con una videoinstalación que da cuenta, en imágenes y sonidos, un recorrido por distintos temas de la historia de nuestro país de los últimos doscientos años.
Los pisos superiores, albergan las Exposiciones Temporarias elaboradas en torno a los grandes temas de la vida de los argentinos. Documentos, objetos, material audiovisual, fotografías y obras de artistas contemporáneos, integran el relato expositivo.
Actividades
En paralelo con las exhibiciones se realizan actividades complementarias en diferentes formatos:
Área Pensamiento: debates, entrevistas públicas, reflexiones,  experiencias y seminarios.
Área Escenarios: ciclos de cine y documentales -nacional y latinoamericano-  teatro, música y danza. (Estas actividades se realizarán en los auditorios y en el Patio de la Casa).
Area Educación: programas educativos destinados a escuelas primarias, secundarias, instituciones y público en general.
Area Cursos y Talleres: están dirigidos a todo público y dictados por especialistas en cada tema. En este momento funcionan los siguientes: clases de tango y folklore, crusos  de iniciación teatral, guión de cine e historia del arte y taller de coro. Además se realiza el primer domingo de cada mes la Miloga del Patio.
———————————————————————————————————————-——-
Alianzas con instituciones
Consideramos que el lenguaje multimedia es una herramienta fundamental para actualizar la lectura de la historia desde un enfoque dinámico e interactivo.
Para lograr este objetivo, la Casa ha contado con la cooperación para el equipamiento tecnológico de  instituciones como la AECID -Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- la Universidad Nacional de Tres de Febrero en el diseño de la instalación tecnológica, en tanto su C.P.A. -Centro de Producción Audiovisual- se encargó de la realización del material audiovisual.
Por su parte, el Ministerio de Educación a través del portal educativo Educ.ar y del canalEncuentro trabajará en la coproducción de contenidos, mientras que el INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía) ha cedido en comodato equipos de proyección y sonido para los ciclos de cine al aire libre que se llevarán a cabo en la Casa.
———————————————————————————————————————-——-
Servicios
Archivo Digital: es un espacio de consulta  de  material referido a las exhibiciones, como así también de lo que  se vaya produciendo en torno a las mismas (debates, entrevistas, videos). Está destinado al público en general y se podrá consultar de martes a viernes de 15 a 21 hs.
La Casa cuenta además con bar, librería y guardarropas.
———————————————————————————————————————-——-
Visitas Guiadas
Informes y reservas con anticipación: 
educacion@bicentenario.gov.ar (Grupos de escuelas primarias, secundarias, terciarias y universitarias y adultos en general)
———————————————————————————————————————-——-
Dirección y contacto
Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985
C1116ABB – Buenos Aires, Argentina
(+54) +11 4813.0301 / 0679
casa@bicentenario.gov.ar
———————————————————————————————————————-——-
Horarios
De martes a domingo y feriados de 15.00 a 21.00 hs.
Lunes cerrado. Ingreso hasta 30′ antes del cierre.
Entrada Libre y gratuita.
———————————————————————————————————————-——-
Facilidades
El edificio cuenta con accesibilidad para el desplazamiento de personas con discapacidades.
———————————————————————————————————————-——-
Plano de ubicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: