sábado, 9 de noviembre de 2013

Video realizado con alumnos de la Escuela 8 DE 8º. Estudio Erizo y su primer libro ilustrado en tinta y en braille, Genoveva, 2013 (VIDEO)




Conmovedor video documental realizado por Ariel Di Marco para Estudio Erizo, en el que se registra práctica de lectura inclusiva.
Estudio Erizo se dedica a la creación y edición por primera vez en el país de libros ilustrados para la población vidente y no vidente, elaborados específicamente por escritores y artistas contemporáneos. Son libros originales e innovadores que se caracterizan fundamentalmente por la impresión en tinta y en relieve de textos e imágenes, con técnicas adecuadas para la lectura de ambas. Y por este motivo son libros inclusivos.
La primera colección se llama Naturalia, y se centra en narrar las transformaciones de la naturaleza, algunas muy pequeñas, otras radicales; que duran apenas un instante y otras mucho tiempo.
El primer título, Genoveva de Laura Spivak cuenta con imágenes simples y poéticas la increíble transformación de una oruga a mariposa.

Participaron: Micaela Suárez, Daniela Tancara y Tomás Pace de la Escuela Nº 8 DE 8º Antonio Schettino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¡Muchas gracias a todo el equipo de la escuela por la colaboración!

FUENTE: estudioerizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: